martes, 21 de julio de 2009

Nunca Más!!

Compañeros,

Capaz muchos no vivieron o no recuerdan porque eran muy chicos, los años negros de la dictadura militar.

No fue, como muchos pretenden justificar, la lucha contra la sedición lo que desató este período.

La lucha armada contra los tupamaros había terminado un año antes, en 1972. Para esa época los "innombrables" según el gobierno, estaban muertos, o exiliados, o presos (en categoría de rehenes la dirigencia del MLN).

La represión que se desato después, desde 1973 hasta 1984, y particularmente luego del golpe de estado en Argentina en 1976, fue contra la juventud, los trabajadores, y todos los que estuvieran en desacuerdo con el gobierno defacto.

Fue una verdadera cacería de brujas, comparable con las peores épocas de la Inquisición, donde solo bastaba la sospecha de actividades "sediciosas" para que fueras preso y torturado.

Esta operación pretendió acabar con una sociedad desconforme con la forma que se estaban haciendo las cosas por los gobiernos de turno.Por eso debemos anular esta ley y decir

Vota SI en octubre

http://http//www.frenteampliony-nj.org/IMG/mp308_-_1985.mp3

Compañeros,

Primer objetivo cumplido: se recolectaron las firmas necesarias para convocar en octubre, un plebiscito conjuntamente con las elecciones nacionales.

Ese día, junto con la papeleta del candidato de tu preferencia, coloca también en en el sobre la papeleta rosada que dirá "VOTO SI".

NO TE OLVIDES, VOTA SI PARA QUE ESTO NO VUELVA A PASAR!






Asamblea General STIQ - 16/07/09

Gurises,

El pasado día lunes estuvimos en el local de la STIQ, celebrando fecha de la creación del sindicato con los compañeros de las distintas bases y federaciones integrantes.

Fue una buena oportunidad para escuchar las situaciones de algunos compañeros que no las tienen tan bien como, de alguna manera, la tenemos nosotros, que sufren situaciones de no pago de sueldos, aguinaldos atrasados, patronales represivas, etc.

Fue también oportunidad de inaugurar el salón de reuniones, una aspiración del gremio que se pudo hacer realidad (aunque faltan todavía muchas cosas para terminar) gracias al crecimiento del número de afiliados y a la colaboración de todos (ya sea en forma monetaria o aportando horas de trabajo).