Compañeros,
Hoy tenemos planteado un serio problema con la empresa donde se ven involucrados tres de nuestros compañeros. La situación no está fácil y requiere de todos, el máximo esfuerzo y dedicación para lograr sacarlo adelante y sin mayores consecuencias para nuestra base; esto es, que los compañeros sigan trabajando y no queden marcados por la empresa. Por esto es que les pido que redoblemos esfuerzos para participar en las asambleas pero no como un mero espectador de la función, sino para participar y decir lo que pensamos, tanto para apoyar como para discrepar con los otros compañeros. Es en estas instancias donde se ve la unidad del grupo y donde sacamos las ideas más claras y no duden que es la única forma.
Tenemos que ir con las ideas bien claras, y para esto tenemos que confiar en la palabra de nuestros compañeros; se debe de ser responsable que lo que decimos es solo la verdad porque sino no somos buenos compañeros, sino oportunistas aprovechándonos de los demás y eso no lo podemos permitir. Acá hay mucho en juego, no solo la conclusión del tema sino la situación que queda la base y la credibilidad que hemos tenido al momento y no debemos perder.
Compañeros, dejemos de lado rencores viejos por cosas que ya pasaron y que fueron superadas, y si algún tema todavía queda en el tintero, hablémoslo en las asambleas que es el ámbito resolutivo y no en los pasillos de la empresa. Ahi solo deben circular los rumores de ellos y las falsas conclusiones que sabemos que sacan, pero no les demos pie para esto, seamos más inteligentes o más vivos. Esto que esta pasando nos deja claro que el "estar en el mismo barco" no tiene cabida cuando la silla de ellos está en juego; ahí no somos compañeros sino los responsables de las cagadas.
Creamos de nuevo en el grupo, que a pesar de las diferencias que es normal que tengamos, ha sacado adelante situaciones difíciles pero siempre como un grupo unido. O nos olvidamos cuando muchos estábamos con la idea de irnos porque no se nos daba lo que habían prometido, y la fuimos a pelear todos? No nos fue bien?
Han pasado por la empresa sin pena ni gloria, una cantidad de gente que fueron despedidos y ya nadie recuerda (supervisores, gerentes, contadores) lo que nos tiene que hacer pensar que esto paso porque no había gente atrás preocupada por la situación de ellos, sino en la suya en particular.
Nosotros vamos por el camino de la unidad y defender al compañero (con nuestros errores, si por supuesto) pero siempre apostando a no volverlos a cometer.
Por eso compañeros, como dijo el viejo Artigas "nada podemos esperar sino es de nosotros mismos"
Salud compañeros
lunes, 20 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)